El lanzamiento oficial de las obras que darán cabida al mercado provisorio de Talcahuano tuvo lugar en la ciudad puerto con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. La iniciativa dará solución a un centenar de locatarios que quedaron sin fuente laboral desde el 27 de febrero.

Una inversión de 139 millones de pesos fue comprometida para la construcción del mercado provisorio de Talcahuano, que deberá estar concluido dentro de 90 días.

Al lanzamiento de mercado provisorio asisitó el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, junto a la Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselbergue, quien reveló que serán 20 cocinerías y 84 locales comerciales, que estarán ubicados en un galpón en calle Blanco Encalada en la intersección con Valdivia y Maipú, frente al antiguo mercado, que resultó devastado con el tsunami.

Sercotec entregará, además 179 millones de pesos para la implementación de los locales comerciales.

En el acto también se hizo entrega de canastas familiares a las locatarias destacadas por su esfuerzo y valentía para enfrentar la desolación en que quedaron los comerciantes después del 27 de febrero pasado.

En la oportunidad ante consultas al ministro del Interior acerca de la investigación del Ministerio Público por amenazas a la comunidad judía y rayados antisemitas, que afectan incluso a la esposa de Hinzpeter mencionada en correos electrónicos que maneja la Fiscalía, el ministro eludió junto a sus escoltas enérgicamente a responde la pregunta.