Notas
Hinzpeter participa en lanzamiento oficial de obras de mercado provisorio de Talcahuano
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lanzamiento oficial de las obras que darán cabida al mercado provisorio de Talcahuano tuvo lugar en la ciudad puerto con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. La iniciativa dará solución a un centenar de locatarios que quedaron sin fuente laboral desde el 27 de febrero.

Una inversión de 139 millones de pesos fue comprometida para la construcción del mercado provisorio de Talcahuano, que deberá estar concluido dentro de 90 días.

Al lanzamiento de mercado provisorio asisit√≥ el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, junto a la Intendenta del B√≠o-B√≠o, Jaqueline Van Rysselbergue, quien revel√≥ que ser√°n 20 cociner√≠as y 84 locales comerciales, que estar√°n ubicados en un galp√≥n en calle Blanco Encalada en la intersecci√≥n con Valdivia y Maip√ļ, frente al antiguo mercado, que result√≥ devastado con el tsunami.

Sercotec entregará, además 179 millones de pesos para la implementación de los locales comerciales.

En el acto también se hizo entrega de canastas familiares a las locatarias destacadas por su esfuerzo y valentía para enfrentar la desolación en que quedaron los comerciantes después del 27 de febrero pasado.

En la oportunidad ante consultas al ministro del Interior acerca de la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico por amenazas a la comunidad jud√≠a y rayados antisemitas, que afectan incluso a la esposa de Hinzpeter mencionada en correos electr√≥nicos que maneja la Fiscal√≠a, el ministro eludi√≥ junto a sus escoltas en√©rgicamente a responde la pregunta.

URL CORTA: http://rbb.cl/646l
Tendencias Ahora