Notas


Corte de Apelaciones de Santiago falla a favor de los 18 funcionarios desvinculados del Mideplan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la quinta sala de la Corte de Apelaciones, falló a favor de los 18 funcionarios a contrata, tanto profesionales como técnicos, administrativos y auxiliares del Mideplan, que fueron desvinculados de esa cartera entre el 13 y 14 de septiembre del presente año.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Mideplan, Delia Arneric, explicó que la causal de despido aducida por Mideplan, fue que ya no necesitaban de los servicios de los trabajadores, argumentando falta de presupuesto.

La dirigente expresó su satisfacción por el dictamen, ya que a su juicio, recoge el reclamo interpuesto, en cuanto que un funcionario debe ser desvinculado por su desempeño y no por los motivos señalados.

Arneric explicó que desde marzo a la fecha, se han gastado 511 millones de pesos en la contratación de nuevos empleados, lo que no se condice con el argumento de despido de los 18 funcionarios.

La presidenta de la asociación agregó que en el país, existen más casos como este, y que espera que las distintas cortes apliquen el mismo criterio que se estableció en este fallo.

En cuanto la resolución de la corte, esta dispone que el Ministerio de Planificación debería dejar sin efecto la resolución número 197 del 22 de junio, que dio término anticipado al contrato y reintegrar a los empleados al servicio, dentro de los tres días de ejecutoriada la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados