Notas


Diputado Robles presenta proyecto que establece la gratuidad del transporte público para Bomberos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado radical Alberto Robles, en conjunto con la bancada de parlamentarios del PRSD, presentó un proyecto de ley que homologa el beneficio de gratuidad en el servicio de transporte público que establece la Ley del Tránsito para Carabineros de Chile, en beneficio de los Bomberos de Chile.

Diputado Robles

www.camara.cl

“Es de justicia que nuestros Bomberos no tengan que pagar la tarifa del pasaje de transporte público cada vez que se dirigen a un llamado al servicio” señaló el diputado, quien añadió que “cada uno de ellos realiza un tremendo esfuerzo económico al tener que comprarse sus implementos de seguridad, los cuales la mayoría de las veces no son subvencionados por la institución y encarecen bastante su noble labor.”

Robles señaló que actualmente los Cuerpos de Bomberos del país reciben un escaso aporte para su labor, por ende son los propios voluntarios quienes desembolsan dinero para las variadas necesidades de sus compañías y no es justo, según su propia opinión, que además tengan que cargar con el pago del transporte público que los lleva a cumplir su deber.

El diputado radical informó entonces que a raíz de esta situación presentó un proyecto de ley que adhiere a bomberos al beneficio de gratuidad del pasaje de locomoción colectiva, establecido en la ley del tránsito a favor de Carabineros.

En esa perspectiva, Robles considera que es injusto que además de todos los gastos en que deben incurrir los voluntarios en el día a día en su vida de cuartel, tengan que pagar la tarifa del pasaje de microbús o colectivo, cuando acudan a un llamado.

“Como sociedad tenemos un compromiso vigente todos los días con nuestros Bomberos, es nuestro deber como parlamentarios poder asegurar que ellos tengan las mejores condiciones para realizar su labor y protegernos a cada uno de los Chilenos como siempre lo han hecho”, enfatizó.

Robles señaló que espera poder contar con un apoyo transversal para esta iniciativa, ya que los Bomberos de Chile son parte de la esencia de nuestra institucionalidad y son una pieza clave para la seguridad de todos los ciudadanos del país.

El parlamentario informó que el proyecto entró a la Cámara de Diputados para su revisión en la Comisión Especial de Bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados