Notas


Anuncian cambio en la institucionalidad del CONACE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció el cambio de institucionalidad de Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes CONACE, el cual pasará a ser un servicio dependiente del Ministerio del Interior.

Ubilla señaló que con la creación de la nueva Subsecretaria de Seguridad Pública, el CONACE se convertirá en el Servicio de Prevención de Drogas y Alcohol. De esta forma, ampliará su campo de acción y tratará las dependencias a las drogas y alcohol de forma integral.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de CONACE, Francisca Florenzano destacó que este organismo pasará a ser un servicio descentralizado, por ende menos burocratizado.

El proyecto de ley que crea la Subsecretaria de Seguridad Pública se encuentra en tercer trámite legislativo en la comisión mixta del Congreso, a punto de ser aprobado.

Ubilla hizo este anuncio durante la inauguración del seminario internacional “Desafíos para la prevención y el tratamiento del consumo de drogas: la realidad de Chile y el mundo en nuestro Bicentenario”, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el que CONACE celebró sus 20 años de vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados