Notas


PDI detuvo a mujer que permanecía prófuga de la justicia desde 1990 en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores de la PDI logró detener a una mujer que permanecía prófuga de la justicia desde 1990. Se trata de Cristina Aedo Vallejos, de 54 años, acusada de robo con intimidación, homicidio frustrado y quebrantamiento de condena.

La detenida participó en el robo a un domicilio de la comuna de Concepción en 1985 cuando, junto a otros delincuentes, ingresó a una casa donde se encontraban sus moradores, quienes pidieron ayuda a sus vecinos. Así lo relató a La Radio el jefe de la Brisexme de la PDI porteña, subprefecto Jaime Torres.

Luego del asalto, la mujer fue condenada a 12 años de prisión. Dos los pasó en la cárcel de Talcahuano y luego, por buena conducta, fue derivada en 1990 al Centro de Rehabilitación “Buen Pastor” de Valparaíso.

Desde ese último lugar se dio a la fuga, pero este martes, luego de estar 20 años prófuga, fue detenida por los detectives de la Brisexme en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados