Notas


Nuevo director de Gendarmería de Los Lagos asegura que Alto Bonito se encuentra a capacidad normal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo director regional de gendarmería de la región de los Lagos señaló a La Radio que el penal concesionado de Alto Bonito se encuentra a capacidad normal y aun puede recibir mas internos.

El recién asumido director regional de gendarmería, Comandante Francisco Melo Chavez, tiene misiones especificas en su cargo, el que oficialmente ejerce desde el 1 de octubre.

Dentro de las tareas encomendadas se encuentra revisar el tema laboral al interior de los penales para comprometer a los privados y cómo poder mejorar la situación del penal de Castro, analizando un posible traslado con las autoridades correspondientes.

Respecto a la capacidad del penal concesionado de Alto Bonito, el director regional señaló que se encuentra a capacidad normal y que aún puede recibir personas imputadas en delitos, no así personas trasladadas de
otros penales, a menos que tengan familiares en la zona o sea un intercambio uno por uno.

El penal de Alto Bonito tiene una capacidad máxima total según las bases de licitación de 1450 internos aproximadamente y a la fecha tiene una población penal cercana a las 1200 personas entre condenados e imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados