La bancada de la Alianza del Consejo Regional de Los Ríos anunció que no asistirá este jueves al encuentro sobre integración chileno-argentino que se realizará por espacio de 2 días en Valdivia.

Consejero

Imagen de José Aedo

Así lo señaló el consejero RN, Arnoldo Toledo, quien precisó que no asistir a este encuentro tiene como objetivo manifestar su molestia por la decisión del gobierno argentino de no extraditar a Sergio Galvarino Apablaza.

Toledo agregó que incluso se le solicitó al intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, la posibilidad de anular el encuentro, como se ha hecho en otros puntos del país, pero que como estaba encaminado no se pudo.

Para el Core, la decisión del vecino país de no cursar la solicitud chilena, responde a motivaciones políticas en aras de favorecer la campaña del ex presidente y actual esposo de la presidenta Cristina Fernández, Néstor Kirchner, razón por la cual los consejeros tanto de la UDI como RN protestarán con esta acción de no asistir al encuentro.

Como se recuerda, entre el jueves 7 y viernes 8 de octubre se llevará a cabo el vigésimo octavo encuentro de integración, actividad a la que han confirmado su asistencia el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar y el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, además del gobernador de la provincia argentina de Río Negro, Miguel Saiz, y la vicegobernadora de Neuquén, Ana María Pechén.