Notas


Concepción: Detienen a hombre de 27 años y mujer de 18 acusados de estafa y robo de cheques

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la brigada investigadora de delito económico de la PDI de Concepción, acusados de falsificación y uso malicioso de instrumento privado.

Dos denuncias, una en Chillán y otra en Villarrica, pesaban contra Héctor Vásquez Arrepol, de 27 años; y Millaray Silva Nova, de 18, promotora, con domicilio en las comunas de La Cisterna y La Florida, en Santiago.

Ambos están acusados de robar cheques de la parte intermedia de los talonarios de las víctimas, a quienes ubicaban en lugares públicos como en cafés, gimnasios u otros.

Los afectados ni siquiera notaban la sustracción, sólo advertida cuando revisaban sus saldos y aparecían los cheques cobrados.

Cuando sacaban los documentos tomaban también el carnet de identidad, el que fotografiaban para luego practicar la firma, en un cuaderno que portaban al momento de ser detenidos.

Hasta ahora el dinero robado mediante el cobro efectuado por terceros bordea los 3 millones de pesos, pero es probable que haya más afectados.

Aunque las denuncias fueron realizadas en Chillán y Villarrica, los sujetos fueron detenidos en Concepción, donde se aprestaban a cobrar otros cheques robados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados