En estado de alerta se encuentran cerca de 100 familias de Valdivia tras la instalación de una antena de telefonía celular, por posibles daños a la salud que dicho dispositivo podría causar en las personas.

María Soledad Rosas, directora de la Asociación de Medioambiente en Valdivia dijo a La Radio que las faenas comenzaron sin consulta a los vecinos, en el sector El Arenal, los que se estarían arriesgando a posibles problemas de salud, según señaló, avalados por estudios internacionales.

El presidente de la Asocición de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Rubén Parada, manifestó que también están preocupados, debiendose tener una actitud de prevención, mientras no se demuestre que el dispositivo no afecta la salud de las personas.

Los afectados anunciaron una caravana de vehículos, para este sábado 10 de octubre y así sensibilizar a la comunidad, y aseguran que lo importante es que el parlamento legiste y así las autoridades pertinentes expliquen la nocividad que podrían tener las antenas de telefonía celular.