En lugar de celebrar a través de un acto público, representantes de todos los partidos de la Concertación realizaron en un céntrico café de Temuco, la conmemoración de los 22 años del triunfo del No, que finalizó con 17 años de Dictadura Militar de Augusto Pinochet, asegurando que en los jóvenes líderes está el futuro del conglomerado.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Frente a los rumores de una posible cercanía del partido Radical con la Alianza, en donde estaría involucrado nuevamente el diputado Fernando Meza, representantes regionales del partido aseguraron que el domicilio de los radicales es la Concertación, como señaló Mario González.

Marcelo Carrasco, presidente regional de la DC, aseguró que no hay que mucho que celebrar, pero si mucho en que trabajar, indicando que apuestan por nuevos líderes jóvenes para levantar el conglomerado, criticando de paso al Plan Araucanía.

Quien aseguró que durante los gobiernos de la Concertación se avanzó mucho en materia indígena fue el consejero regional del PPD, Hilario Huirilef, sin embargo agregó entre lágrimas que quedó mucho por hacer para que el Estado reconozca al pueblo mapuche.

Los dirigentes de la Concertación, que no realizaron un acto público para conmemorar el triunfo del No, indicaron que se encuentran en un intenso trabajo para reencontrarse con la ciudadanía , en el que deben dejar en los más jóvenes la responsabilidad de levantar al conglomerado.