Notas


Nutricionista explica el real efecto de los alimentos afrodisíacos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los afrodisíacos han estado presentes en todas las culturas y consisten en alimentos que supuestamente aumentan el deseo sexual. Su nombre deriva de Afrodita, la diosa griega del amor.

Imagen: Marinela Prodan en SXC.hu

Imagen: Marinela Prodan en SXC.hu

En conversación con A Toda Radio de Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar, la nutricionista y académica de la Universidad Andrés Bello, Claudia Rojas informó de cuál es la evidencia científica referida a los llamados afrodisíacos.

Aseguró que lo único que se ha podido determinar es la existencia de un aminoácido (l arginina) que forma ciertas proteínas que facilita dilatación del tejido. Este aminoácido actúa como un vaso dilatador aumentando específicamente la erección, por lo tanto las mujeres quedarían fuera de efecto.

Los alimentos ricos en l arginina se dividen en vegetales y animales, también se incluyen todas las semillas secas, en especial, las almendras.

En la entrevista que realizaron Karen Cortés y Mauricio Barrientos conocerá todo el listado:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados