Notas


Francia recomienda vigilancia en Gran Bretaña por riesgo de atentado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia recomendó el martes a sus ciudadanos “extrema vigilancia” en los transportes públicos y lugares turísticos en Gran Bretaña asegurando que, según las autoridades británicas, “el riesgo de un atentado es muy probable”.

Esta recomendación sobre Gran Bretaña figura entre los más recientes consejos prodigados a los viajeros por el ministerio francés de Relaciones Exteriores en su portal internet.

“Las autoridades británicas creen que el nivel de amenaza terrorista es muy elevado en Reino Unido y que el riesgo de atentado es muy probable”, se afirma.

“Se recomienda una extrema vigilancia en los transportes públicos y en los lugares turísticos más frecuentados”, añade el ministerio.

Varios países europeos, entre éstos Francia, Alemania y Gran Bretaña se mantienen alertas frente a riesgos de atentados islamistas tras advertencias de los gobiernos estadounidense, británico y japonés.

El Departamento de Estado norteamericano advirtió el domingo a sus nacionales sobre “el riesgo potencial de atentados terroristas en Europa” en un comunicado en el cual precisa que “la información actual sugiere que Al Qaida y organizaciones aliadas siguen planificando ataques terroristas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados