Cientos de espectadores que disfrutaban de una tarde de circo en la ciudad de Lviv, Ucrania, jamás olvidarán la peligrosa situación que se desató en medio de la función luego de que dos leones atacaran directamente a su domador.

Ataque del primer león | YouTube

Ataque del primer león | YouTube

Los eventos se desarrollaron cuando el entrenador Oleksie Pinko realizaba su show en conjunto con los animales, quienes miraban enfurecidos al ucraniano mientras intentaba dominarlos con una varilla de metal.

Primero, uno de ellos lo atacó violentamente y le dañó su pierna pero, de improviso, un segundo león se unió a la agresión agarrando el brazo izquierdo de Pinko con su mandíbula.

Para salvar al domador, los ayudantes del show trataron de ahuyentar a los animales con chorros de agua pero nada parecía calmarlos e incluso lograron tumbar al hombre quien tenía pocas posibilidades de defenderse.

Lo peor es que, mientras se producía el ataque, los niños que visitaban el circo comenzaron a gritar. En tanto, los padres y demás espectadores -algunos de los cuales estaban a sólo 3 metros del escenario- creyeron lo peor: que la reja que contenía a los leones cedería y los atacaría.

“Yo sólo agarré a mi hija y traté de correr porque pensé que (los leones) se iban a salir” relató a CBS Masha Shepherd, pareja del estadounidense Douglas Shepherd quien grabó el violento hecho con su cámara de video.

Finalmente, Pinko escapó de las garras de los animales y fue visto saltando del escenario con su brazo sangrando. Una vez a salvo, fue trasladado de emergencia un hospital local para someterlo a cirugía y más tarde su condición de salud fue descrita como “estable”, según informó The Telegraph.

Sin embargo, para muchas personas este hecho se transforma en un nuevo antecedente que parece darle la razón a los activistas que exigen el fin de los circos con animales.