El diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Asencio, acusó de negligencia a las autoridades locales por la demora de más de 50 horas en el retiro de 3 cuerpos calcinados a raíz de un voraz incendio en la isla Chulín.

Tal como informó La Radio, este domingo en la madrugada se produjo este gran siniestro que consumió una vivienda y cobró la vida de 3 personas en la isla Chulín que es una de las 6 islas desertores de la provincia de Palena.

Desde entonces, los familiares y vecinos tuvieron que custodiar los cuerpos y ahuyentar a las aves y perros que rondaban en el lugar. A juicio del diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Asencio, se trata de una negligencia de parte de las autoridades locales y lo calificó como inaceptable, lo que demuestra una vez más el abandono de estos habitantes, sentenció.

Mientras que el gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, dijo que la FACH se ofreció voluntariamente para trasladar a personal de la PDI al lugar para que llegara más rápido, sin embargo, no fue posible. Después, se optó por la Armada.

En tanto, el fiscal de Futaleufú, José Luis Vallejos, dijo que efectivamente dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt en un helicóptero de la FACH y debido a las malas condiciones climáticas, no se pudo. Después de más de 50 horas, finalmente, se indicó que durante la mañana de este martes personal de la Armada fue a la isla para el levantamiento de los 3 cuerpos.

Cabe señalar que el parlamentario sostuvo que se comunicó con la gobernación marítima, quienes le manifestaron que el día de la tragedia en la isla Chulín el personal disponía de una embarcación para dirigirse hasta el sector.