El jefe de una milicia congolesa, acusado de haber dirigido un ataque contra varios pueblos en los que 500 personas fueron violadas, en la República Democrática de Congo entre fines de julio y comienzos de agosto, fue arrestado este martes, dijo una fuente de la ONU.

El coronel Mayele, jefe del grupo de milicianos Mai-Mai Cheka, fue arrestado el martes en una “operación militar” de la Misión de la ONU en la República Democrática de Congo (MONUSCO), “en colaboración” con la justicia militar congolesa, declaró a la AFP un portavoz de esa fuerza de las Naciones Unidas.

“Actualmente está detenido en Goma”, capital de la provincia de Kivu Norte, agregó el portavoz, sin precisar las circunstancias del arresto.

El coronel Mayele esta acusado por la ONU de haber dirigido una coalición de al menos 200 combatientes Mai-Mai y de la rebelión hutu de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLR) que violaron a unas 500 personas, niños incluidos, entre fines de julio y principios de agosto en 13 pueblos del territorio de Walikale (Kivu Norte).