Notas


Al menos 56 muertos por inundaciones en Indonesia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 56 personas murieron y 24 están desaparecidas debido a las inundaciones y aludes de lodo provocados por las lluvias torrenciales del domingo y el lunes pasado en la provincia indonesia de Papuasia Occidental, indicaron fuentes oficiales.

Al menos “56 personas murieron y otras 24 siguen desaparecidas, según los responsables locales”, declaró a la AFP Dani Kismianto, jefe de los servicios de auxilio.

Por otra parte, 81 personas resultaron heridas, indicó Kismianto.

“El balance seguramente sea más grave pues los socorristas tienen dificultades para acceder a las zona afectadas”, agregó Kismianto.

Las inundaciones y aludes se registraron sobre todo en el distrito de Teluk Wondama, una región muy alejada y montañosa en el extremo este del archipiélago indonesio.

La mayoría de las víctimas fueron sorprendidas por la súbita subida del agua y arrastradas por los torrentes, indicaron testigos.

Numeroso edificios públicos, escuelas y viviendas sufrieron daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados