Notas


Tarud por caso Apablaza: Fernández privilegia candidatura de su esposo por sobre relación con Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera enviará una nota de molestia al gobierno argentino por el caso Apablaza. Al respecto, el diputado PPD y miembro del Comisión de Relaciones Jorge Tarud conversó con La Radio. El parlamentario expresó que el gobierno ha sido prudente, pero ya está actuando, y una importante señal de esto es que el canciller convocara al embajador en Argentina, lo que revela la importancia del tema.

uandesweekly.cl

uandesweekly.cl

Tarud lamentó que la presidenta Cristina Fernández transformara un asunto “jurídico en un tema netamente político”, lo que perjudica mucho la relación bilateral de los países. Sin embargo dijo estimar que la actuación del gobierno es adecuada.

El parlamentario agregó que esta acción constituye sólo la primera etapa, y que el embajador Adolfo Zaldivar podría demorarse unos días en retomar su cargo en el país transandino, como una segunda fase. Indicó que podrían incluso darse otros signos “que quizás la ciudadanía no perciba pero que en el código de la diplomacia sí se perciben y podría hacerlo la cancillería más adelante”.

Tarud fue enfático en que si bien Chile debe continuar actuando prudentemente, no puede dejar pasar esta situación, ya que se está desconociendo el estado de Derecho de nuestro país, lo que es malo para la imagen internacional de Chile. Asimismo lamentó que este problema se de en un momento en que las relaciones entre ambos países eran mejores que nunca.

Además, atribuyó el actuar de Fernández a que privilegió una situación netamente electoral, a favor de la futura candidatura de su marido a la presidencia argentina, debido a la influencia que tienen las madres de la Plaza de Mayo, por sobre su relación con Chile.

Escucha aquí la entrevista completa que Marcelo Alvarado realizó al diputado Jorge Tarud en nuestro programa “A toda Radio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados