Más de 20 representantes de organizaciones sociales de la Región de Los Lagos, asistieron al taller de “Dialogo Social”, realizado en Ancud.

Durante la actividad, los asistentes pudieron conocer la herramienta del “Diálogo Social” como estrategia de participación social, interiorizándose en sus principales aspectos y la importancia de ejercerlo a nivel organizacional y provincial.

Esto, con el objetivo de dar a conocer sus demandas y posicionar problemáticas de discusión de acuerdo a los intereses de sus organizaciones territoriales.

A la actividad, asistieron personas de distintas edades y realidades sociales, representando a sindicatos de trabajadores del salmón, sindicatos de asistentes de la educación, comunidades huilliche, agrupaciones de medio ambiente, agrupaciones de consumidores, colectivos ciudadanos, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud, el obispado de Ancud y agrupaciones campesinas.

El objetivo principal de este proyecto, es impulsar un cambio en la participación social, incluyendo a los representantes de los sectores excluidos en el consejo que determinará las políticas a seguir en el desafío de convertir a Chile en Potencia Alimentaría y Forestal.

Para lo cual, es necesaria una participación activa de la ciudadanía, para mejorar la calidad y efectividad en la implementación de las políticas públicas que regularán esta meta y fortalecer la sociedad civil y su capacidad de propuestas frente al Estado, a favor de la cohesión social y el desarrollo sostenible.