El piloto nacional Francisco López se declaró contento este lunes por adjudicarse con claridad la primera etapa del exigente Rally Los Faraones, en Egipto, entre El Cairo y El Rammak (366 kilómetros).

Con su Aprilia 450, el motociclista curicano ganó la jornada con 5 minutos de ventaja sobre el segundo, el portugués Helder Rodrigues.

“Había anotado esta etapa como una de las más difíciles, porque es muy rápida. La verdad es que al partir me sentí bien, motivado, la moto respondía perfecto y en esas condiciones me puse a acelerar y pasar rivales. Nunca que me fueran a ganar”, declaró el raidista nacional.

‘Chaleco’ completó el día uno de ‘Los Faraones’ en poco más de tres horas, lo que confirma las altas prestaciones de su máquina italiana. “Hace rato sabemos que el motor de dos cilindros la hace ser una 450 muy rápida, quizás la más rápida en su categoría. Pero el rally es un complemento de varios factores, no sólo importa la velocidad de la moto”, dijo.

Sobre esta idea, agregó que “hay una fábrica comprometida ciento por ciento en mi moto para cada carrera; son 15 profesionales trabajando en ella y eso es un soporte increíble, que permite salir a correr tranquilo, sin preocuparme de nada más”.

La segunda etapa del rally válido por la quinta y última fecha de la Copa del Mundo FIM de Cross Country se llevará a cabo este martes, con 352 kilómetros cronometrados desde El Rammak a Bir Karaween.