Hasta 10 años de presidio en un centro psiquiátrico arriesga un joven con esquizofrenia, acusado de quemar la casa de su familia en La Unión.

En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia es enjuiciado Axel Rodríguez Sáez, quien según informó el Ministerio Público, prendió fuego a la vivienda donde vivía con sus padres, su hermanos y una abuela, en la calle Jaramillo el domingo 4 de enero tras sostener una discusión.

El que también fue ex postulante a bombero, habría cometido dicho acto tras una discusión porque no le habrían dado dinero para comprar cigarrillos. Una botella con diluyente habría sido roceada en el inmueble para que fuera abrazado por las llamas.

Según la pesquisa de Carabineros de La Unión, el joven reconoció en forma espontánea haber sido el autor del incendio, indicando a la policía que oía voces que le indicaban que queme la casa y mate a su familia.

Tras ser detenido, fue trasladado hasta el Centro Psiquiátrico de Valdivia en donde estuvo un poco más de un año, para ser devuelto a sus padres.

En este juicio oral, el fiscal Raúl Suárez pide 10 años de presidio en un recinto psiquiátrico para Rodríguez Sáez.