Notas


André Sougarret: “No hay antecedentes que permitan adelantar fechas del rescate”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del rescate que trabaja para sacar del fondo del yacimiento San José a los 33 trabajadores atrapados desde hace dos meses, dijo este lunes que entiende el deseo de rescatarlos lo antes posible, pero que no se pueden correr riesgos.

André Sougarret contestó así una pregunta sobre una declaración previa del presidente Sebastián Piñera, quien expresó su deseo de que el rescate se produzca antes de que él parta a una gira a Europa que debe iniciarse hacia el 15 de octubre.

“Hasta el momento no hay ningún antecedente nuevo que nos permita adelantar las fechas antes del 15 de octubre”, afirmó Sougarret durante una conferencia de prensa en las afueras de la mina San José, donde los mineros están atrapados desde el 5 de agosto.

“Entiendo que el deseo de todos es salir lo antes posible, sin embargo no podemos correr ningún riesgo y tenemos que hacer lo que se requiera para perforar el pozo”, afirmó Sougarret.

El jefe de los rescatistas declaró que “todos queremos que el rescate sea siempre lo más pronto posible, me incluyo yo también”.

Acotó que “tenemos que desarrollar el análisis de particularmente cómo se comportan los martillos de perforación hacia el final del pozo”, donde se encuentran los 33 mineros.

“Necesitamos más tiempo para desarrollar adecuadamente, sin ningún riesgo, la perforación al pozo final”, agregó sin dar fechas.

El rescate sería durante la segunda quincena de octubre, según dijo la semana pasada el ministro de Minería, Laurence Golborne, un cálculo ratificado por Sougarret.

Más temprano este lunes Piñera dijo que “espero poder rescatarlos (a los trabajadores) antes de partir a Europa”, para una gira que incluye Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados