Notas


Confirman absolución de hombre que confesó haber arrojado a su hija al Río Mininco en Collipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente, el crimen de la pequeña Jocelyn Lagos, quien fue lanzada a las aguas del río Mininco por su padre según propia confesión, quedará impune tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que rechazó la petición del Ministerio Público de anular el segundo juicio que lo absolvió.

Un fallo adverso recibio el ministerio público en causa seguida en contra de Álvaro Lagos González, contra la sentencia pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, y por el cual se le absolvió de la acusación formulada en su contra el fiscal César Chibar, que lo estimó culpable del delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte, y acogió la excepción de cosa juzgada planteada por el acusado, absolviéndolo del delito de parricidio ocurrido el 2 de Agosto de 2006, en el sector Curaco, comuna de Collipulli.

El defensor, Luis Montero, valoró en todas sus parte el fallo que absuelve de manera definitiva a su representado.

El Tribunal basa su decisión absolutoria en que el ministerio público no allegó en el juicio las pruebas suficientes para obtener una condena, donde la finalidad única del acusado era dar muerte a su hija no resultando probada una finalidad distinta, que sería la planteada por la Fiscalía, esto es, la de abandonar a la menor, afirmó el abogado Montero.

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco desestimó en todas sus partes el recurso deducido por el Ministerio Público en contra de la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, que absolvió a Alvaro José Lagos González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados