Notas
Rossi y Enríquez-Ominami proponen reformular el sistema Transbank
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cobros abusivos y falta de entrega de información a los usuarios por parte de los bancos es lo que buscan transparentar el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, junto al senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, en una propuesta que tiene como objetivo la reformulación del sistema Transbank.

En la ocasi√≥n, Enr√≠quez-Ominami se√Īal√≥ que durante el primer semestre de este a√Īo los bancos registraron utilidades por 2 mil millones de d√≥lares, lo que calific√≥ de usura por parte de estas entidades debido al alto costo que lleva obtener un cr√©dito.

En este ámbito, el ex candidato presidencial agregó que en Chile, a raíz del sistema actual, los usuarios deben cancelar un factor de riesgo, en el caso mora en los pagos, y recalcó que éste es uno de los puntos que primero se deben reformar.

Por su parte, Fulvio Rossi agregó que la poca información que entregan los bancos a los clientes, debe generar la necesidad de un debate ciudadano al respecto, y sostuvo que presentarán un proyecto de ley que incluya la incursión de nuevos actores en el sistema.

Por √ļltimo, ambos pol√≠ticos llamaron a sus pares progresistas y de la Concertaci√≥n a unirse a esta propuesta para as√≠ presentar el proyecto de ley y definitivamente reformular el sistema Transbank que, seg√ļn dijeron, afecta a casi la totalidad de la poblaci√≥n chilena.

URL CORTA: http://rbb.cl/650z
Tendencias Ahora