Notas
Ministro de Planificaci√≥n destaca el aumento de mujeres jefas de hogar seg√ļn encuesta CASEN 2009
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Planificaci√≥n se refiri√≥ a los resultados de la Encuesta Casen 2009 respecto del m√≥dulo familia, que revela que hay un aumento de las familias monoparentales y de las mujeres que se declaran ‚ÄúJefas de Hogar‚ÄĚ.

wikipedia.org

wikipedia.org

El Ministro de Planificación, Felipe Kast, se pronunció respecto de los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional CASEN 2009 sobre el módulo de familia.

El titular de la cartera se√Īal√≥ que hubo un aumento de las familias monoparentales y un incremento de las mujeres que se declaran ‚ÄúJefas de Hogar‚ÄĚ.

Los resultados indican que las familias monoparentales, aquellos n√ļcleos compuestos s√≥lo por uno de los padres, aument√≥ de un 22,2% en el a√Īo 1990 a un 27,6 por ciento en el a√Īo 2009.

En tanto, las mujeres que se autodenominan Jefas de Hogares también crecieron en porcentaje, de un 17,9 en 2006 a un 18,9%.

Luego de conocer estos resultados que reflejan la realidad de las familias en Chile, el Presidente de la Conferencia Episcopal Monse√Īor Alejandro Goic, reconoci√≥ los cambios culturales y apunto a potenciar la familia dentro de la sociedad.

La encuesta CASEN fue aplicada entre noviembre y diciembre de 2009 a 71 mil 460 hogares del país y es una muestra probabilística, con un error muestral de 0,36%.

URL CORTA: http://rbb.cl/650l
Tendencias Ahora