Notas


Ministro de Planificación destaca el aumento de mujeres jefas de hogar según encuesta CASEN 2009

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Planificación se refirió a los resultados de la Encuesta Casen 2009 respecto del módulo familia, que revela que hay un aumento de las familias monoparentales y de las mujeres que se declaran “Jefas de Hogar”.

wikipedia.org

wikipedia.org

El Ministro de Planificación, Felipe Kast, se pronunció respecto de los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional CASEN 2009 sobre el módulo de familia.

El titular de la cartera señaló que hubo un aumento de las familias monoparentales y un incremento de las mujeres que se declaran “Jefas de Hogar”.

Los resultados indican que las familias monoparentales, aquellos núcleos compuestos sólo por uno de los padres, aumentó de un 22,2% en el año 1990 a un 27,6 por ciento en el año 2009.

En tanto, las mujeres que se autodenominan Jefas de Hogares también crecieron en porcentaje, de un 17,9 en 2006 a un 18,9%.

Luego de conocer estos resultados que reflejan la realidad de las familias en Chile, el Presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Alejandro Goic, reconoció los cambios culturales y apunto a potenciar la familia dentro de la sociedad.

La encuesta CASEN fue aplicada entre noviembre y diciembre de 2009 a 71 mil 460 hogares del país y es una muestra probabilística, con un error muestral de 0,36%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados