Notas


Solicitan que autoridades competentes combatan obesidad en la población

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capítulo Chileno de la Alianza Global Contra la Obesidad, solicitó a las autoridades generar medidas urgentes que combatan el alto porcentaje de obesidad que existe en nuestro país.

Según sostuvo el Coordinador de la Alianza Global, el nutriólogo Jaime García, una de las medidas que se requieren para combatir este mal es aumentar las horas de actividad física en los colegios, sobre todo en los establecimientos con mayor riesgo social en el país.

El nutriólogo dijo que es necesario incorporar profesores especialistas en Educación Física, de preferencia en los niveles básicos de la educación.

Además, agregó que las municipalidades y el Ministerio de Educación deben implementar dentro y fuera de los colegios kioscos con alimentos saludables, de tal manera que fomente la buena nutrición.

En tanto, el vicepresidente de la Sociedad Chilena de Pedriatría, Franciso Moraga, sostuvo que es fundamental implementar hábitos alimenticios y deportivos desde la niñez.

El médico reiteró la necesidad de fomentar la actividad física en los colegios puesto que sentenció que en nuestro país existe un alto porcentaje de sedentarismo en los niños lo que fomenta la obesidad en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados