Notas


Rafael Correa pide respaldo para la Policía aduciendo que rebelión fue de pocos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió respaldar a la Policía, señalando que la rebelión del pasado jueves fue obra de “unas cuantas decenas de malos elementos”.

“Esto se investigará y se sancionará. Pero atenta ciudadanía, a seguir respaldando a la Policía, porque son 42 mil miembros y la inmensa mayoría son extraordinarios seres humanos que arriesgan su vida día a día por todos nosotros”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

“No por unas cuantas decenas de criminales que se hacen llamar policías (…) podemos juzgar a toda una institución que hace un esfuerzo inmenso, a miles de hombres y mujeres que nos dan seguridad”, añadió.

El mandatario, que atribuyó la sublevación a un intento de golpe de Estado y de asesinato en su contra, sostuvo que los insurrectos son “rezagos de cuando desaparecían a la gente, cuando torturaban y que creen que el país sigue siendo el mismo”.

Correa agradeció, en tanto, a los policías que se mantuvieron leales al gobierno y en particular a aquellos que junto con militares de élite lo rescataron de un hospital donde manifestantes lo retuvieron durante varias horas.

“Gracias a la inmensa mayoría de los policías que no abandonaron la labor que les fue confiada, el 99%”, afirmó.

Debido a la rebelión, que dejó ocho muertos y 274 heridos según el Ministerio de Salud, el comandante de la Policía, general Freddy Martínez, renunció, y el Gobierno reestructuró la cúpula pasando a retiro a cinco generales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados