Notas


Juventud UDI de la región de Valparaíso realizó manifestación contra asilo político de Apablaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jóvenes de la UDI de la región de Valparaíso protestaron en las afueras del Consulado de Argentina en Valparaíso oponiéndose al asilo político brindado por ese gobierno al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza.

Luis Esteban Rivera en Twitter

Luis Esteban Rivera en Twitter

Fueron militantes de las juventudes de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué los que manifestaron su rechazo a la instancia en plena Plaza Sotomayor.

Luís Sánchez, integrante de la facción, declaró que la razón que los lleva a emprender esta acción es la decisión que tomó el Estado trasandino, lo que ha significado un insulto para el Gobierno de Chile.

Sánchez, señaló que es alarmante que la máxima autoridad de ese país denigre nuestro estado de derecho y la función que cumplen las instituciones gubernamentales.

La actividad que se desarrolló de forma pacífica tuvo como objetivo final la entrega de una carta al cónsul de Argentina en la cual se plasmaron los principales argumentos de su disgusto.

Recordemos que el Gobierno Argentino decidió conceder el asilo político a Apablaza, cuestión que barrió con todas las acciones de Chile por tratar de extraditarlo y juzgarlo en territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados