Notas


Carabineros incauta más de 2.800 dosis de drogas en diversos operativos en la capital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2 mil 800 dosis de drogas incautó en las últimas horas Carabineros en diversos operativos efectuados en 6 comunas de la capital, encabezados por su personal especializado del Departamento Drogas OS-7.

En las diligencias participaron también efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, y Fuerzas Especiales, ante la eventualidad de resistencia de los pobladores y enfrentamientos con delincuentes como narcotraficantes.

Cabe resaltar que se incautaron drogas, armas y dinero. Las pesquisas además contaron con la valiosa información proporcionada por los propios residentes de las poblaciones, quienes cansados de observar como comienzan desde tempranas horas a llenarse parques y plazas de jóvenes que consumen alcohol y drogas. A esto se suman microtraficantes que les proporcionan las sustancias ilícitas.

Los pobladores hicieron las denuncias anónimas al Fono Drogas 135 y ayer se focalizaron los domicilios mencionados como expendedores de los productos ilícitos. Por medio de vigilancias minuciosas y del oportuno despliegue policial, el cual se inició a partir de las 14:00 horas de ayer, la policía logró la detención de 27 personas.

Asimismo 6 inmuebles fueron allanados en las comunas de Maipú, Independencia, Lo Espejo, La Granja, Puente Alto y Recoleta. Se decomisaron 320 dosis de cocaína, 2.400 dosis de pasta base, 150 dosis de marihuana, medicamentos controlados como alprazolam y 100 plantas de canabis sativa que se encontraban a la espera de ser vendidas durante este fin de semana.

Fuentes de Carabineros señalaron que similares operativos continuarán durante todo el fin de semana en todo el territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados