Notas


Al menos diez muertos en ataques de misiles norteamericanos en Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos diez presuntos insurgentes murieron el sábado por disparos de misiles lanzados por aviones norteamericanos sin piloto en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera afgana, indicaron responsables locales de la seguridad.

naitazi.com

naitazi.com

Un primer ataque apuntó a una casa utilizada por los guerrilleros en la aldea de Dashgah, a unos 45 km al oeste de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, una zona tribal que es un bastión de los talibanes paquistaníes aliados a Al Qaida, indicaron estas fuentes.

“Dos aviones sin piloto estadounidenses dispararon cuatro misiles y destruyeron la casa. Seis insurgentes murieron en ese ataque”, declaró a la AFP un responsable paquistaní desde Peshawar que pidió el anonimato.

Un segundo ataque de un avión sin tripulación tomó como blanco un vehículo en movimiento en la misma región y mató a “cuatro guerrilleros”, dijo un responsable.

Las informaciones anteriores habían señalado la muerte de cuatro supuestos rebeldes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados