Notas


Accidente de Power le da al escocés Franchitti el título de la Serie IndyCar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escocés Darío Franchitti capturó su segundo título consecutivo de la Serie IndyCar del automovilismo americano, luego de que el líder de la clasificación hasta la última carrera del año este sábado en Miami, el australiano Will Power, estrellara su carro contra las bardas.

El neozelandés Scott Dixon, compañero de Franchitti en el equipo Ganassi Racing, ganó carrera de 200 vueltas en la pista oval de de Miami, seguido de la estadounidense Danica Patrick y el brasileño Tony Kanaan.

Franchitti cruzó la línea en la octava plaza para reclamar el título de la general con cinco puntos de ventaja sobre Power.

Campeón de las 500 millas de Indianápolis este año, el escocés ganó su tercera corona en los últimos cuatro años, perdiéndose sólo la temporada de 2008 cuando se fue a probar fortuna en la Serie Nascar.

El europeo es el primer piloto en repetir el título dos años seguidos desde que el local Sam Hornish lo hiciera en 2001 y 2002.

Power había liderado la clasificación por puntos desde el 20 de junio, dominando todos los circuitos de carretera, pero sin poder ir más allá de un tercer puesto en los óvalos.

Antes de comenzar la prueba el australiano tenía 11 puntos de ventaja sobre Franchitti, pero desde temprano se le vio con problemas para conducir su auto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados