Notas


Subsecretario de deportes informa de cambios en la ley que crea el ministerio del ramo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario, Gabriel Ruiz-Tagle, asistió a la Comisión Especial de Deportes en la que se refirió a los cambios que se pretenden establecer a la Ley del Deporte y al Ministerio del Deporte.

camara.cl

camara.cl

El Subsecretario dijo en cuanto a la creación del Ministerio del ramo, que éste sólo se debe abocar al deporte y no a la juventud como se había discutido anteriormente.

En este sentido puntualizó que “el proyecto tiene que abogar solamente por el área deportiva y no involucrar otros aspectos que si bien pueden ser muy importantes, no focalizan la función de este futuro ministerio. Eestamos trabajando en eso, todavía hay algunos temas que deben ser resueltos pero la idea es mejorar la institucionalidad”.

Señaló, en este sentido, que la idea principal del Ejecutivo es reforzar la institucionalidad del deporte que hoy día es muy necesaria, “sobre todo para cumplir con el programa presidencial que busca duplicar el número de deportistas y eso sin una institucionalidad adecuada, es muy difícil de cumplir”.

En la misma línea, el diputado UDI, Manuel Rojas, señaló que se ha dado un paso importante en el perfeccionamiento en la Ley del Deporte. “Los cambios que hemos propuesto los parlamentarios, así como los que esta proponiendo el Ejecutivo, dicen relación no sólo con la Ley del Deporte, sino con la institucionalidad deportiva del país”.

Agregó que la idea es tener sólo un Ministerio del Deporte y no un Ministerio del Deporte y la Juventud. “Son cambios que tienen que hacerse para que efectivamente se desarrolle como corresponde el deporte en nuestro país”, recalcó el parlamentario.

Finalmente, el diputado Rojas informó que tras la exposición del Subsecretario se acordó realizar una subcomisión para acordar temas de interés en futuros proyectos de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados