Notas
Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos inicia sus funciones sin tener nombrada a la autoridad
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretar√≠a Regional Ministerial de Medio Ambiente de Los R√≠os que comenz√≥ a funcionar este viernes- debido a la nueva instituci√≥n ambiental existente en el pa√≠s- lo hizo en la zona sin autoridad de la cartera nombrada y sin terna de nombres a√ļn para asumir el cargo.

Luego que este 30 de septiembre fuera el √ļltimo d√≠a que funcionar√°n las Comisiones Regionales del Medioambiente en el pa√≠s, este viernes comenzaron a funcionar las 2 nuevas instituciones que regir√°n a nivel ambiental, como son las Secretarias Regionales Ministerial de Medio Ambiente,- que a√ļn no es nombrada en la zona, y la Direcci√≥n Regional del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental.

Al respecto, el seremi de gobierno en Los Ríos, Claudio Mansilla indicó que recién la próxima semana se reunieran distintas autoridades para confeccionar la terna de nombres que podrían ocupar el cargo en la zona y en un plazo de 30 días podría estar nombrado el Seremi de Medio Ambiente en la región.

Mientras, el director regional del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental de Los R√≠os, Cristian Barrientos, indic√≥ que su nueva funci√≥n ser√° ‚Äúevaluar‚ÄĚ las declaraciones de impacto ambiental y los sistemas de evaluaci√≥n de √©ste en una comisi√≥n evaluadora.

Finalmente, recordar que a diferencia de las Coremas, está no estará integrada por los Consejeros Regionales, gobernadores ni seremis de Educación y Bienes Nacionales, y se integrarán la autoridad regional de Medio Ambiente y Energía.

URL CORTA: http://rbb.cl/65m1
Tendencias Ahora