Notas
Llaman a que Gobierno aumente subsidios para construcción en la región de Los Lagos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Chilena de la Construcción en Puerto Montt criticó y emplazó al Gobierno a que aumente la cantidad de subsidios para la región de los lagos, con el objetivo de generar más empleos y dinamizar la economía.

La directiva de La C√°mara en la regi√≥n de los Lagos se√Īal√≥ que el rubro de la construcci√≥n perdi√≥ mas de 5 mil puestos de trabajo en el primer semestre de 2010, producto en parte, por la baja cantidad de subsidios de vivienda entregados para la zona por el Minvu y la poca aceleraci√≥n de las licitaciones.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n en Puerto Montt, Luis Felipe Navarro.

Seg√ļn las cifras de INE, el sector de la Construcci√≥n es el que tiene la mayor cifra de desempleo en la regi√≥n con un 18%, por lo tanto seg√ļn la c√°mara, es fundamental que el gobierno acelere los procesos de licitaci√≥n y adjudicaci√≥n debido a la alta demanda habitacional que hay en la regi√≥n, la que se calcula en 3 millones 500 mil UF.

Si esta cifra fuera cubierta se generar√≠an 13.500 puestos de trabajo, pero la realidad dista mucho de lo esperado ya que el presupuesto del Minvu s√≥lo llega al mill√≥n 200 mil UF para el a√Īo 2011.

Otra medida que beneficiar√≠a el dinamismo de la econom√≠a ser√≠a adelantar al cuarto trimestre de este a√Īo las obras proyectadas para el 2011, comenzando los trabajos en la √©poca estival y acelerando la inversi√≥n.

Sin embargo, valoraron la medida del Gobierno de otorgar, para viviendas desde 700 a 1000 UF, un subsidio estatal de 350 UF, seg√ļn se√Īal√≥ Claudio Gaete, segundo vicepresidente del gremio.

Además, se dijo que si no se alcanzan los 3 millones 500 mil UF, al menos debieran presupuestarse 2 millones 500 mil para la región y no 1 millón 200 mil UF propuestas por el gobierno, ya que así, no se genera mano de obra, ni menos un incentivo a los empresarios para invertir en obras que otorguen dinamismo en la economía regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/655a
Tendencias Ahora