Una enérgica denuncia realizó la Asociación de Funcionarios de ChileDeportes de la Región del Bío-Bío en contra del director de esta entidad, frente al despido se 7 personas, que según señalaron, se dedicaban al aseo de las instalaciones ubicadas en la calle O’Higgins en Concepción, que quedaron con serios daños luego del terremoto.

Las autoridades les dijeron a los funcionarios que los daños son irreparables, situación por la cual se procede al despido de estas personas, que fueron avisadas de esta situación, lo que además según la asociación de funcionarios va en contra de lo planteado por el Subsecretario de Deportes en su visita a la zona y lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

En este sentido, la Asociación de Funcionarios de ChileDeportes señala que el actual Director se ha encargado de instaurar una política del miedo, sobre todo para quienes trabajan a contrata al interior de la institución.

En un apoyo que han sostenido de manera transversal que han obternido incluso de los parlamentarios de la zona, que señalan que en una región con tanta cesantía como la Región del Bío-Bío no pueden estar ocurriendo este tipo de situaciones.