Notas
Econsult: Precios de bencinas y diésel se mantendrán en niveles actuales la próxima semana
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precio promedio de las bencinas así como del diésel se mantendrían cercanos a los niveles actuales durante la semana que comienza el 7 de octubre, de acuerdo a las proyecciones de Econsult y de mantenerse el tipo de cambio.

La consultora destacó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $484 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93, el de la gasolina 97 y el del diésel ciudad no presentarían variación, a partir del jueves.

Seg√ļn Econsult, esto se explica por un alza de 0,1% en el precio internacional 93, de 0,4% en la gasolina 97 y de 0,8% en el precio internacional del diesel y una disminuci√≥n de 0,3 en el tipo de cambio ($-1).

“Los precios internacionales del petr√≥leo han tenido su semana m√°s fuerte, en t√©rminos de crecimiento del precio del crudo, desde abril de este a√Īo, despu√©s que los datos de consumo de petr√≥leo en Estados Unidos y China mostraran crecimiento, lo que hizo corregir al alza las expectativas de demanda mundial de crudo. Lo anterior, se vio impulsado tambi√©n por las positivas cifras de crecimiento publicadas en Estados Unidos, que superaron ampliamente las expectativas de los agentes”, afirm√≥ la consultora.

El tipo de cambio en Chile, en cambio, se ha mantenido en los bajos niveles alcanzados la semana pasada.

URL CORTA: http://rbb.cl/65mc
Tendencias Ahora