La empresa de videojuegos Electronic Arts más conocida como EA Games lanzó hoy en Europa, Sudamérica y Asia “Fifa 11”, toda una revolución en juegos sobre fútbol. Se trata de un simulador disponible en 18 idiomas y 51 países. Así lo narra el portal español ADN.es.

2pacmakaveli.es

2pacmakaveli.es

Con el lema “en el campo somos 11”, el juego pretende lograr constituir la línea más delgada posible entre lo real y lo virtual.

Durante la presentación del juego ante la prensa, el director de productos de EA Sports Marketing, Yeray Romera, entregó detalles sobre “Personality+”, una asombrosa característica que permite movimientos y comportamientos específicos en los personajes. Esto es posible a partir de una “sofisticada base de datos” que califica individualmente las habilidades de los jugadores a partir de 36 atributos y 57 rasgos, que la empresa consiguió reunir gracias a la labor de 1700 observadores alrededor del mundo.

Otra de las características del nuevo juego es el “Pro Passing”, una versión mejorada de la que tuvo “FIFA 2010” que determina la precisión de un pase, según la habilidad del jugador, la del futbolista, y el nivel de peligro en la cancha.

Otra maravilla es la posibilidad de jugar con otras 21 personas online, cada una de las cuales escogerá su posición favorita en el campo: desde el portero hasta el delantero. Por supuesto esta característica no es posible de implementar en Play Station o Xbox.

Este novedoso videojuego posee además la modalidad “FIFA Theatre” que guarda las jugadas destacadas de cada partido y “Virtual Pro” que permite a quienes siempre quisieron ser estrellas del deporte rey otorgar a un jugador su propia imagen, mediante la herramienta Game Face ¿Qué mejor?

El juego incluye más de 500 equipos y 15 mil jugadores, una amplia gama para que los fanáticos del balón pie escojan. Está disponible para consolas de Play Station 3, Xbox 360, Wii, PC, Nintendo DS, Play Station2, PSP, iPHone e iPod Touch.

Conoce aquí las características de este espectacular juego de video.

ACTUALIZACIÓN: Se corrige versión equivocada del trailer.