Notas


Autoridades de Salud califican de exitoso el funcionamiento de moderno Cesfam en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un mes de funcionamiento del CESFAM Nuevo Horizonte, las autoridades de Salud de Los Ángeles calificaron como un exitoso inicio las operaciones del recinto que cuenta con la infraestructura más moderno del sur del país.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección de Salud angelina, en el edificio emplazado en la Villa Los Cóndores, se están atendiendo 22.000 personas, las cuales anteriormente eran usuarios del consultorio norte.

La planta de funcionarios del nuevo centro de asistencia primaria pertenecen en un 45% al CESFAM de la población Orompello, quienes se trasladaron voluntariamente y trabajan sin inconvenientes en sus nuevas labores.

Por su parte, la dirección comunal desarrolla en el Nuevo Horizonte una estructura organizacional modelo, básicamente con un director y tres áreas, aparte de las cuales funcionan la unidad de Farmacia y la de Auge, directamente dependientes de la Dirección, iniciativa que podría ser replicada en los otros CESFAM.

Si bien la enfermera a cargo del recinto, Marta Aravena, reconoció algunos inconvenientes en la puesta en marcha del centro de salud familiar, estos serían menores y no entorpecerían la atención de los pacientes, quienes se manifestaron satisfechos por tener un consultorio de categoría en su sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados