temas del día

Notas


Diferencias de hasta un 70% en precios de pasajes y carnes se registran en Puerto Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

Diferencias de hasta un 70% en el precio de los pasajes de buses y de las carnes, se registran por estos días en Puerto Montt. El Sernac aconseja cotizar y exigir boleta en todas las compras.

El pasaje más barato en un bus salón-cama desde Puerto Montt a Santiago tiene un precio de $24.000 y el más caro llega a 40 mil, en tanto el precio en un bus tipo Pullman o clásico oscila entre los 18 y los 24 mil pesos, pasajes que a esta altura de la semana ya están prácticamente agotados. Sin embargo, Hernán Navarro, encargado de la Oficina de Información al Consumidor de la Municipalidad de Puerto Montt, hace un llamado a las autoridades para que de alguna manera se frene esta alza desmesurada en cada fecha festiva.

Además Navarro aconseja cerciorarse de la seguridad dentro y fuera de la máquina en que va a viajar, exigir el libro de reclamos en cada terminal y denunciar a personal de seguridad o a carabineros cualquier delito del que sea víctima o testigo.

En el caso de las carnes, las diferencias entre los supermercados son cercanas al 70%, principalmente en los cortes de posta rosada, huachalomo y asado de tira.

Así, el precio más alto por kilo de posta rosada en Puerto Montt alcanza los $5.890, en tanto el precio mas bajo es de $3.490 el kilo, en tres supermercados de la ciudad.

El consejo de la autoridad en este largo fin de semana dieciochero es a cuidar el bolsillo, cotizar precios si tiene tiempo y comprar siempre en locales comerciales establecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados