Notas


Seremi de Trabajo Bío Bío califica actual cifra de desempleo de 8,3% como “muy buenos números”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “muy buenos números” calificó la actual cifra de desempleo el seremi del Trabajo de la Región del Bío Bío, Alejandro Reyes, quien destacó la disminución de medio punto respecto al trimestre movil anterior, donde se logró bajar de la barrera de los dos dígitos.

La cifra entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es de 8,3% en el trimestre móvil mayo-julio. De acuerdo al organismo, implica un retroceso de la cesantía de 0,2 punto porcentual en relación al trimestre móvil anterior. La caída se explicó por la evolución del empleo, que anotó una alza de 0,8% en el periodo.

El seremi valoró el ingreso a la fuerza laboral de la rama “hogares privados y servicios domésticos” que estaría dando empuje a la reactivación laboral.

La Región del Bío Bío se situó segunda con mayor desempleo a nivel nacional, después de Valparaíso. La ciudad de Coronel en tanto, es la segunda comuna con más cesantes con el 12, 2% después de San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados