Notas


Presidente uruguayo señala que países seguirán “en la prehistoria” mientras necesiten ejércitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente uruguayo José Mujica estimó el martes que los países seguirán viviendo “en la prehistoria” mientras necesiten a las Fuerzas Armadas para solucionar sus pleitos, en una conferencia de la que participó la subsecretaria de Estado para la diplomacia de Estados Unidos, Judith McHale.

“Tengo el íntimo convencimiento de que seguiremos viviendo en la prehistoria mientras necesitemos Fuerzas Armadas para garantía de nuestros pleitos, todavía no hemos podido superar este flagelo”, dijo Mujica en la conferencia “Uruguay: Innovación y desarrollo social” organizada por el Consejo de las Américas.

Agregó que “el mundo de la competencia donde más se ha visto históricamente exacerbado es en el campo de la guerra”.

“La innovación más grande será el día en que podamos tener naciones que no precisen Ejército, que no precisen tiros, que no precisen armas para superar sus contradicciones, ¿será posible?”, se preguntó Mujica en el cierre de la conferencia, que contó con la participación de varios jerarcas uruguayos.

McHale -que llegó el lunes a Montevideo- inició su gira regional la semana pasada en Buenos Aires y seguirá su viaje por Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados