Una campaña nacional para tomar conciencia del límite de carga de los vehículos inició el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros. El escenario de conectividad post terremoto intensifica los controles de pesaje en la zona, donde se registran 3 casos de falsificación de “pases de control de peso” de camiones que cruzaron el puente Llacolén, burlando el máximo permitido.

En manos de la Justicia se encuentra uno de los 3 conductores que burlaron el sistema de pesaje para cruzar el puente Llacolén.

El sujeto fue sorprendido con un pase falso, siendo perseguido por el delito de “falsificación de instrumento público”, según explicó el seremi de Obras Públicas Carlos Guzmán, quien dio a conocer que la dirección de Vialidad recurrió a la justicia para esclarecer el caso.

A este se suman otros 2 conductores que fueron sorprendidos en el mismo delito, pero lograron eludir los controles.

Ante este escenario, la necesidad de resguardar la vida útil de las carreteras, y evitar accidentes, el MOP se sumó a Carabineros para realizar controles efectivos y apelar a la conciencia a los condutores, según lo señaló el general de zona de carabineros, Eliecer Solar.

Los controles se harán extensivos en las plazas de pesaje y en las carreteras con la entrega de volantes informativos y la presencia de Carabineros que recordó los horarios y pesos para el cruce del puente Llacolén.