Notas


Convocan a tercera jornada de movilización por mapuche en huelga de hambre para este miércoles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas organizaciones sociales están convocando para este miércoles a la tercera jornada de movilización en apoyo a los 32 comuneros e integrantes del movimiento de demandas territoriales mapuche que iniciaron una serie de huelgas de hambre el 12 de julio pasado en penales de Temuco, Concepción, Lebu, Valdivia y Angol.

Mañana cumplen 52 días de inanición 18 de los 32 procesados por la Ley Antiterrorista y detenidos en el marco del llamado “Conflicto Mapuche”, que surgió a mediados de los noventa por los reclamos de tierras de las comunidades originarias, en rechazo a su explotación por empresas forestales y particulares.

En la convocatoria se cuestionan las celebraciones por el Bicentenario, llamando a rechazar “los 200 años de opresión para el pueblo nación mapuche”.

Bajo esa consigna, familiares de los huelguistas se reunirán al mediodía en la Plaza Perú de Concepción y en el terminal de buses de Valdivia.

En Temuco habrá una manifestación a las 10:00 horas en la Plaza del hospital.

También hay convocadas protestas para las 18:00 horas en la Plaza de la Victoria de Talca y en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

En Valparaíso hay programado un acto para las 18:30 horas en la Plaza Victoria, y en Santiago se reunirán manifestantes a las 19:30 horas en Alameda con Ahumada.

A nivel internacional está convocada una concentración en el Centro Cívico de Bariloche a partir de las 16:30 horas para marchar hacia el consulado chileno, mientras en México se reunirán a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Nacional para marchar hasta la embajada de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados