temas del día

Notas


Confirman condena para el matrimonio acusado de realizar la “estafa del siglo” en Temuco

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó las penas efectivas de cárcel para los autores de la denominada “Estafa del Siglo” en la Región de la Araucanía, la justicia les sancionó con 4 años de privación de libertad por infracción a la ley de bancos. Los condenados se presentaron ante 4 el Juez de Garantía, para cumplir con lo dispuesto por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Alejandra Romero

Imagen: Carlos Martínez

Los abogados defensores del matrimonio, compuesto por Jorge Sepúlveda Monsálvez y Alejandra Romero Santibañez, agotaron todos los recursos judiciales a favor de los gestores de la empresa Royal Bussines, condenados a 4 años de privación de libertad por infracción a la ley de bancos, indicó el fiscal adjunto de Temuco, Cristian Paredes.

Debemos señalar al respecto de Jorge Sepúlveda, que el fallo le impone la revocación de beneficios otorgados anteriormente en delitos por giro doloso de cheques, que agrega otros 6 años de cárcel, sumando 10 años de presidio.

Alejandra Romero Santibañez dijo que junto a su esposo, cumplirán con la resolución judicial, pero que seguirán alegando inocencia en sus actuaciones.

El matrimonio Sepúlveda Romero, fue originalmente imputado del delito de estafa reiterada en contra de 26 personas por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, derivando finalmente, de acuerdo a la condena del Tribunal de Juicio Oral de Temuco, en condena de cárcel por infracción a la ley de bancos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados