Notas


Raúl Martínez renuncia al cargo de Seremi de Salud de Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual seremi de salud de Atacama Raúl Martínez, hizo oficial su renuncia al cargo, el que asumió durante la actual administración.

Raul Martinez

Raul Martinez | www.saludatacama.cl

En horas de esta mañana trascendió desde el gobierno regional la eventual renuncia del seremi de salud Raúl Martínez, la que fue oficializada ante la opinión pública durante la tarde.

Martínez desmintió que su decisión se basara en la aprobación o no del proyecto de termoeléctrica Castilla o de la apertura de la mina San José, como se había mencionado en algunos medios.

En concreto, Martínez se refirió a tres razones. La primera en torno a los márgenes técnicos y legales en los que se debe basar la información de una autoridad por sobre los comunicacionales.

La segunda razón se basa principalmente con el rol que no han podido cumplir las autoridades locales en torno al accidente de la mina San José, debido a la cantidad de asesores del nivel central que participan en las labores. Y la tercera tiene que ver con los aspectos técnicos del rescate, en los que también habrían habido diferencias de opiniones.

El seremi explicó que presentó su renuncia a la subsecretaria de salud pública con copia al ministro de Salud y a la intendenta regional de Atacama.

Agregó que en el documento explicó los motivos por los cuales renunció voluntariamente al cargo y agradeció la gentileza y confianza que depositaron en su persona para ejercerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados