La presidenta de Renovación Nacional en Los Ríos declaró que su partido ha presionado fuertemente al Intendente de la región para que cargos de alta dirección pública sean ocupados por personas de su sector político y sean marginados funcionarios de oposición.

Maritza Muñoz, la presidenta de RN en la Región de Los Ríos, señaló en conversación con La Radio que los despidos de funcionarios públicos de oposición que ocupan cargos estatales de alta dirección pública son estrictamente necesarios, argumentando que fue la misma gente la que pidió un cambio en la administración.

Asimismo, la militante RN respondió a los dichos del senador Frei, quien acusó de persecución al Gobierno en contra de funcionarios públicos, respecto a lo cual Muñoz señaló que cuando la Concertación estuvo en el gobierno no incorporó a personas de oposición en importantes cargos estatales.

En tanto, Muñoz señaló que la desvinculación de personas de oposición cuando hay cambio de gobierno es algo normal, lo cual no significa que haya una persecución política de parte de la actual administración en contra de los trabajadores.