Notas


Fumar marihuana alivia dolores causados por neuropatías según estudio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fumar marihuana alivia los dolores causados por neuropatías crónicas y ayuda a dormir, señalan investigadores canadienses autores en un estudio publicado en el periódico de la Asociación Médica canadiense (CMAJ).

Marihuana | casamerica.es

Marihuana | casamerica.es

El equipo investigador dirigido por el doctor Mark A. Ware, de los departamentos de anestesia y medicina familiar de la Universidad de McGill de Montreal, encontró asimismo que el cannabis es bien tolerado por los pacientes y les mejora la moral, agregó el informe.

La investigación fue realizada sobre 21 adultos que sufrían dolores por neuropatías crónicas luego de un traumatismo o una de intervención quirúrgica.

Cada uno fumó, con interrupciones de nueve días, tres dosis diferentes de cannabis así como un placebo.

Se observó que la dosis más fuerte del principio activo del cannabis, 25 mg de tetrahydrocannabinol al 9,4%, fumada tres veces diarias por cinco días, producía efectos benéficos más notorios.

Los investigadores recomendaron realizar un estudio sobre la eficacia y eventuales efectos secundarios de un tratamiento con cannabis a más largo plazo.

Las dosis utilizadas en el presente trabajo son mucho menores a las que en general consumen aquellos que fuman marihuana por placer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados