Renovación Nacional se manifestó a favor de implementar primarias al interior de la Coalición por el Cambio para elegir al nuevo candidato presidencial, con miras al 2014. Mientras que en la misma UDI, tienda que propuso la idea, hay opiniones divergentes.

El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se mostró a favor de generar una instancia decisiva en torno al próximo candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.

Así lo señaló a la salida de la reunión del Comité Político del Palacio de La Moneda. En la oportunidad, el presidente de RN se abrió a la posibilidad y destacó que debían considerarse todos los aspectos para una buena organización.

Además sugirió que, de hacerse esta instancia, debía organizarse a través de un registro electoral.

La sugerencia vino desde la Unión Demócrata Independiente, que a través del senador Andrés Chadwick indicó la posibilidad de realizar primarias al interior de la coalición.

Cabe señalar que la UDI ya había dado pie para el tema cuando hace dos semanas, el presidente de la tienda gremialista Juan Antonio Coloma, envió una carta a los consejeros del partido, expresando que RN debía tener “generosidad” a la hora de nombrar al nuevo candidato.

En esta línea, el senador UDI Hernán Larraín, si bien se manifestó de acuerdo con la idea de su propio partido, también indicó que aún no era tiempo de decisiones como ésta.

A su vez, agregó que esperaba que la elección del nuevo candidato presidencial, con miras al 2014, sea una instancia abierta.