Notas
Chillán celebrará el Día Nacional del Cine Chileno con interesantes panoramas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes 31 de agosto de 2010 será un día imperdible para las personas que gustan del cine chileno. Y es que este día el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha convocado a las instituciones vinculadas al ámbito audiovisual de Chillán, para festejar el Día Nacional del Cine Chileno.

Foto: Afiche Día del Cine en Chillán

Foto: Afiche Día del Cine en Chillán

De esta forma el Centro de Extensi√≥n de la Universidad del B√≠o-B√≠o (UBB), en conjunto con la Escuela y Festival ChileReality, Festival Cortoz y Videoclub Oz, se han organizado para llevar a cabo en la Sala Sch√§fer, una extensa jornada que incluye exhibici√≥n de √ļltimo material cin√©filo nacional, as√≠ como tambi√©n presentaciones en sociedad de proyectos audiovisuales financiados por el Fondo de Fomento Audiovisual, que ser√°n ejecutados por las mismas organizaciones convocadas.

La jornada se inicia a las 16:00 horas, con la exhibici√≥n del documental, “EE.UU. contra Allende”, cuyo director es Diego Mar√≠n Verdugo. Es una producci√≥n basada en el libro ‚ÄúSalvador Allende. C√≥mo la Casa Blanca provoc√≥ su muerte‚ÄĚ, de la periodista chilena Patricia Verdugo. El trabajo es una importante contribuci√≥n a la comprensi√≥n de uno de los m√°s tr√°gicos acontecimientos en la historia contempor√°nea de Am√©rica Latina.

A las 17:00 horas, el p√ļblico podr√° presenciar tres documentales producidos en la Escuela ChileReality 2009, cuyo presentador ser√° Mat√≠as Baldini, encargado de la Escuela de Documentalistas 2010, y participante en 2009. Los tres documentales tienen como espacio a la ciudad de Chill√°n. Los documentales son: “Aldea Insomne” de Gerardo Quezada; “Gracias por favor concedido” de Mat√≠as Baldini y “La Navidad seg√ļn Miguel √Āngel”, dirigido por Claudio Arriagada.

La jornada contin√ļa a las 18:30 horas con un pre-lanzamiento del Proyecto Escuela de Espectadores Cr√≠ticos UBB, que ser√° presentado por el periodista de Extensi√≥n UBB, Miguel Lagos, inform√≥ Chill√°n Activo.

La actividad culminar√° a las 19:00 horas, con la exhibici√≥n de la premiada pel√≠cula chilena “La Nana” dirigida por Sebasti√°n Silva.

La entrada a todas estas actividades es totalmente gratuita y se espera una gran concurrencia. A esto hay que sumarle que la Sala Schäfer acaba de adquirir un proyector profesional, por lo que la calidad visual de lo que se exhibirá está totalmente asegurada.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ah6
Tendencias Ahora