Notas
Procesan a menor que habría disparado a adolescente que permanece grave en Temuco
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario parcial quedó uno de los 3 menores que serán investigados por su participación en el cuasidelito de lesiones graves que mantienen con riesgo vital a otro adolescente, al dispararse un arma de fuego que manipulaban en la localidad de Labranza.

La decisi√≥n recay√≥ en la jueza de garant√≠a de Temuco, Marcia Castillo, quien determin√≥ que el ni√Īo de iniciales J.L., deber√° permanecer en su domicilio de Labranza con arresto nocturno, mientras se indaga su responsabilidad en las lesiones graves que recibi√≥ un estudiante y que le mantiene internado en Urgencia del Hospital Regional, debido a las heridas que le provocaron dos proyectiles que salieron de una pistola manipulada por el primero.

El fiscal Cristian Paredes, formalizó investigación en contra de J.L. por tenencia ilegal de arma de fuego, en concurso con el delito de receptación y el cuasidelito de lesiones graves. En tanto, a sus dos hermanos, quienes también permanecían detenidos, se les formalizó sólo por los dos primeros y recobraron su libertad con la vigilancia de sus padres.

En 4 meses el Ministerio P√ļblico deber√° resolver la trama que comenz√≥ cuando el menor acusado, se√Īal√≥ haber encontrado en la plaza de Labranza una mochila que conten√≠a dos pistolas, las que al ser manipuladas, una de ellas se dispar√≥ dando origen a un segundo balazo que impactaron al menor que hoy tiene serio riesgo de quedar tetrapl√©jico.

URL CORTA: http://rbb.cl/6aj5
Tendencias Ahora