Más de 300 alumnos de la Región de Los Ríos darán la nueva prueba Simce de educación física, mientras el test de inglés medirá los conocimientos de los alumnos de tercero medio en la zona.

Recordemos que el test físico incluirá cinco pruebas y se comenzará a aplicar a partir de octubre a los alumnos de octavo básico de 337 colegios del país. En el caso de Los Ríos, la prueba se realizará a 379 alumnos de 15 cursos, pertenecientes a 11 colegios de 7 comunas.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot, indicó que el Simce de educación física busca saber cuál es el porcentaje de alumnos que está en un buen estado físico.

En tanto, el Simce de Inglés se aplicará a los estudiantes de tercero medio y consistirá en una sesión de comprensión de lectura y otra auditiva.

El nuevo test se desarrollará entre los días 25 y 28 de octubre, en sesiones regulares, y entre el 02 y 05 de noviembre en horarios complementarios.

La autoridad de la cartera aseveró que la necesidad de aplicar esta nueva prueba se debe a la idea de implementar el inglés como segundo idioma en el país, por lo cual se necesita saber cómo estamos.

Finalmente, cabe indicar que ambas pruebas es primera vez que se aplican, por lo cual no existen cifras comparativas para medir el nivel, debiéndose contrastar con las mediciones internacionales existentes.